RETIRESE CON BUENA SALUD Y ENERGIA

 

De seguro esta es la meta más importante. De nada nos sirve estar económicamente seguros si no tenemos buena salud para disfrutar durante el retiro todo lo que hemos ahorrado y gozar de la compañía de nuestros familiares y amigos.

Las nuevas generaciones son más conscientes de la importancia de crear buenos hábitos en relación con lo que comen y a hacer ejercicios en forma regular. Afortunadamente hoy día hay más información sobre nutrición y como mantenerse en forma físicamente. Desde la escuela comienza una educación de dieta y ejercicio la cual se acentúa en la casa y más tarde en los grupos sociales con los cuales se interactúa.  Lo más importante para los jóvenes es mantenerse en un nivel de peso apropiado para su edad. Ellos saben que controlando el peso su salud está asegurada.  La clave para estas nuevas generaciones es incorporar sus dietas y ejercicios en hábitos o rutinas por el resto de sus vidas.

Para los se están acercando a los 50 años es muy probable que sus médicos comiencen a advertirles acerca de la necesidad de controlar ciertas condiciones de salud antes que estas comiencen a transformarse en enfermedades crónicas, tales como diabetes y enfermedades del corazón. Son advertencias preventivas. Es el momento de pensar más seriamente hacia lo que la salud significará en el retiro.

Los seguros de salud continúan subiendo sus primas. Los costos de los servicios de salud crecen muy por encima de las tasas de inflación general y continuarán haciéndolo en el futuro. No todos los gastos de salud están cubiertos por los seguros. Siempre hay alguna excepción, copago, deducción u otro elemento que puede afectarnos directa o indirectamente. Lo mismo ocurre con los gastos farmacéuticos y otros gastos que no están totalmente cubiertos por los seguros como por ejemplo servicios dentales, oftalmológicos y otros especializados.

Los seguros de atención de ancianos que requieren servicios de cuidado en sus casas o casas de ancianos, curativos y de rehabilitación de larga duración no están cubiertos por MEDICARE de manera que se deben comprar independientemente. Estos son seguros caros y sus primas aumentan considerablemente mientras más tarde se compran especialmente si existen enfermedades crónicas.

Los más acertado al llegar a los 55 años es tener una seria conversación con su doctor acerca de su futuro como retirado. Hacer un plan de salud que le asegure un retiro placentero. Y lo mismo en relación con los seguros de salud que usted tendrá disponible durante el retiro.

       Hay mucho escrito sobre este asunto. Yo les recomiendo a los trabajadores de cualquier edad que se informen bien sobre sus riesgos de salud. No solo con su doctor, pero leyendo publicaciones sobre salud que periódicamente están al alcance de todos. La razón fundamental es que practicando buenos hábitos de salud todos los días es equivalente a hacer un depósito es su contabilidad de vida, en su longevidad en buena salud.